Ir al contenido principal

Buddy Holly: la historia de un genio


El 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper murieron en un accidente aéreo. Los tres músicos estaban tocando en el tour “Winter Dance Party.” El terrible invierno del medio oeste y los largos y helados tramos en autobús fueron “difíciles para los artistas,” indica la revista American Heritage. Ese fue el día que murío la música. Sus muertes quedarían inmortalizadas en la canción “American Pie” de Don McLean.

Buddy Holly consiguió un pequeño avión piloteado por un piloto con poca experiencia, y partieron desde Iowa alrededor de las 12:55 a.m. del 3 de febrero de 1959. Big Bopper estaba con gripe, y Ritchie Valens estaba luchando contra un resfrío, por lo que cambiaron lugares con dos miembros de la banda de Holly en el avión para evitar pasar otra helada noche en el bus.

Durante una tormenta de nieve esa noche, el avión chocó en Iowa, dejando a los tres músicos y al piloto muertos.


LA HISTORIA DE BUDDY HOLLY
The Buddy Holly Story es una película biográfica estadounidense de 1978 sobre la vida del músico de rock and roll Buddy Holly.​ Protagonizada por Gary Busey, Don Stroud, Charles Martin Smith, Conrad Janis, William Jordan y Maria Richwine, actriz colomboestadounidense que interpretó el papel de María Elena Holly.

Buddy Holly, un adolescente de Lubbock, Texas, emerge en el mundo del rock and roll acompañado de sus amigos, el baterista Jesse Charles y el bajista Ray Bob Simmons, formando un trío conocido como The Crickets. A partir de entonces, Buddy se convertiría en un revolucionario de la música. La película narra los acontecimientos de la vida de este músico, hasta su trágica muerte en un accidente aéreo, hecho que se popularizó como "el día que murió la música".






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL