Ir al contenido principal

Elgio, otro rapero catalán condenado a seis meses de prisión por "enaltecimiento del terrorismo"

"Nosotros no enaltecemos el terrorismo, lo rechazamos y condenamos en nuestras canciones. Quiénes actúan imponiendo su terror son ellos a diario, mediante desahucios, abusos y torturas policiales, robos, condenas de prisión, despidos y una cantidad incontable de acciones que nos condenan a la miseria. Eso es terrorismo y eso es lo que voy a denunciar hasta que me quede sin voz o hasta que me priven de mi libertad"  



Resumen Latinoamericano, 22 de febrero de 2021.

En las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél también se ha pedido la libertad del rapero Elgio, un artista de Sabadell que este lunes se ha ratificado su condena de seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

El rapero Elgio, del Colectivo La Insurgencia, acaba de recibir la ratificación de su condena a seis meses de cárcel por el «delito» de «enaltecimiento del terrorismo». Escalando en la clasificación de país con el mayor número de artistas encarcelados del mundo.

En la resolución, los magistrados de la Audiencia Nacional acuerdan suspender la entrada del rapero en prisión, como es habitual en España cuando la pena es inferior a dos años. En todo caso, tal como consta en el fallo, la decisión queda supeditada a varias condiciones, siendo la principal que no cometa ningún delito durante los próximos dos años.

En la publicación de Instagram en la que Elgio explica el resultado de su proceso judicial, el joven muestra su rechazo a la condena y al procesamiento de otros miembros del grupo ‘La Insurgencia’, al que pertenece, negando que el hecho de «hacer canciones» sea constitutivo de delito.



"Nosotros no enaltecemos el terrorismo, lo rechazamos y condenamos en nuestras canciones", asegura el rapero, que carga a continuación contra los diferentes poderes del Estado: "Quiénes actúan imponiendo su terror son ellos a diario, mediante desahucios, abusos y torturas policiales, robos, condenas de prisión, despidos y una cantidad incontable de acciones que nos condenan a la miseria".

"Eso es terrorismo y eso es lo que voy a denunciar hasta que me quede sin voz o hasta que me priven de mi libertad", agrega.

Su ‘post’ también incluye fotografías del documento recibido desde la Audiencia Nacional, con partes del texto subrayadas. En una de ellas se indica que la valoración del Tribunal para hacer efectiva o no la futura entrada en prisión de Elgio tendrá en cuenta «su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado«.

En otro fragmento destacado por el rapero, se indica que «contra esta resolución cabe recurso de súplica» en un plazo determinado, algo a lo que el condenado responde en Instagram de manera desafiante: "¿Recurso de súplica? Antes que pediros perdón por haber hecho unas canciones, me tenéis que llevar a rastras y meter entre rejas«, asegura, convencido de que «cada vez hay más gente consciente y combativa que va a defender lo que es nuestro".
 

Elgio señala en Instagram:

Me ha llegado recientemente la resolución de la sentencia de 6 MESES y 1 DÍA de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional y confirmada por el Tribunal Supremo por hacer canciones de rap (caso La Insurgencia).•Básicamente el resumen es el siguiente: como no supero los 2 AÑOS de cárcel y no tengo antecedentes, el tribunal acuerda SUSPENDER mi entrada en prisión, siempre y cuando no cometa ningún acto delictivo (como hacer canciones no?) y mi actitud sea la de esforzarme en reparar el daño causado (si un caso quien debe de reparar todo el daño causado son ellos)•Nosotros no enaltecemos el terrorismo, lo rechazamos y condenamos en nuestras canciones. Quiénes actúan imponiendo su terror son ellos a diario: mediante desahucios, abusos y torturas policiales, robos, condenas de prisión, despidos y una cantidad incontable de acciones que nos condenan a la miseria. Eso es terrorismo y eso es lo que voy a denunciar hasta que me quede sin voz o hasta que me priven de mi libertad.•¿Recurso de súplica? Antes que pediros perdón por haber hecho unas canciones, me tenéis que llevar arrastras y meter entre rejas. Esto se os va a girar en contra porque cada vez hay más gente consciente y combativa que va a defender lo que es nuestro. Está todo dicho, ni un paso atrás contra esos fascistas.•

@llibertathasel 

#LibertadDeExpresión #LaInsurgencia #LibertadPabloHasel #LibertadValtonyc #Freedomofspeech




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL