Ir al contenido principal

Frente a la pandemia, Unidad y Solidaridad

MANIFIESTO de Recortes Cero- Grup Verd - Municipalistes

Frente a la crisis, Redistribuir la Riqueza


El 14-F la papeleta de Recortes Cero - Grup Verd - Municipalistes estará en todos los colegios electorales de Cataluña. Estas elecciones se celebran en un momento difícil para el pueblo catalán. No debemos permanecer al margen, ni abstenernos por las dificultades. Al contrario, es el momento de trabajar para salir de la crisis más fuertes como individuos y como país. Para eso necesitamos:
Impulsar la Unidad y Solidaridad frente a la pandemia sanitaria y económica
Afrontar la crisis Redistribuyendo la Riqueza
Y defender la Unidad del Pueblo Trabajador, poniendo fin a un Procés que nos ha enfrentado y dividido para enriquecer a unas élites privilegiadas.



Es urgente dar una respuesta unitaria, redistribuyendo la riqueza en beneficio de la mayoría, trabajadores/as, pymes, autonomos/as... Por eso Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes defendemos UN PLAN INTEGRAL basado en:
Conquistar una Sanidad a prueba de pandemias, revirtiendo los recortes y aumentando la inversión.
Crear un Fondo de Emergencia, con 5.000 millones de euros, para rescatar a los sectores más castigados. Ningún confinamiento total o parcial sin ayudas.
Acabar con la dependencia exterior en productos sanitarios, impulsando una industria propia y verde
Fortalecer los Servicios Sociales, destinando recursos suficientes para gestionar con rapidez las ayudas.
Promover desde el Parlament el blindaje constitucional de las pensiones, para frenar su privatización.
Crear un Fondo Especial de Reindustrialización y Empleo, al que contribuyan los grandes bancos que operan en Cataluña y que se han beneficiado del rescate.
Establecer topes salariales en la Administración de la Generalitat. Que nadie cobre más de 5.000 euros al mes, para que nadie cobre menos de 1.000.



Es el momento de poner en el centro las demandas populares desterradas durante mucho tiempo de la política catalana. Los Mas, Puigdemont y Torra han ejecutado la mayor oleada de recortes sociales, saqueando los recursos de Cataluña. Nadie que se llame de izquierdas puede ser su cómplice ni dejar de denunciarlos.



Necesitamos Unidad y Solidaridad, frente a la división que imponen las élites del Procés y de la que se alimenta la ultraderecha para atacar las libertades, contribuyendo al enfrentamiento y la crispación. La unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista.



Por todo esto, los y las abajo firmantes, gente progresista de variadas tendencias ideológicas, llamamos este 14 de febrero a VOTAR a Recortes Cero - Grup Verd – Municipalistes, la voz de los municipalistas en el Parlament, para Redistribuir la Riqueza y por la unidad del pueblo trabajador.

www.recortescero.es





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL