Ir al contenido principal

La NASA difunde un vídeo del amartizaje del Perseverance y los primeros sonidos del planeta rojo

1000x563_cmsv2_c18d4a4e-6fa7-5085-838c-4

AP

Amartizaje con todo detalle. La NASA ha publicado un vídeo de la llegada del robot explorador Perseverance a Marte. En él se ve cómo el aparato desciende en paracaídas y se posa suavemente en el planeta rojo gracias a sus motores.

   

"Se puede ver que todo es agradable y suave", explica Al Chen, jefe encargado de la entrada en la atmósfera, el descenso y el aterrizaje del Perseverance. "Ahora que los motores tienen el control, el paracaídas naranja se ha desprendido. Se reduce la velocidad y baja directamente al lugar de aterrizaje levantando mucho polvo. Se puede ver la polvareda que provocan los motores mientras bajamos, aceleramos un poco y nos detenemos en la superficie".

El Perseverance aterrizó la semana pasada en el cráter Jezero tras siete meses de viaje espacial. Además de imágenes, el robot explorador también ha transmitido los primeros sonidos de Marte.

Durante al menos dos años, el Perseverance explorará y tomará muestras de este cráter que se cree que fue el delta de un río y que podría contener fósiles de vida bacteriana o microbiana de hace 3.000 o 4.000 millones de años.

https://www.lanasa.net/misiones/marte/nuevas-imagenes-del-rover-perseverance-en-marte

AP, Euronews

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible