Ir al contenido principal

Muere a los 76 Mary Wilson

La cantante Mary Wilson, fundadora del trío The Supremes junto a Diana Ross y Florence Ballard, falleció a los 76 años en su domicilio en Henderson, en el estado norteamericano de Nevada.

Mary Wilson

El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante, quien no especificó los motivos de la muerte, según informó la BBC.


The Supremes

Mary Wilson, la Supreme original que más tiempo reinó, ha muerto a los 76 años. Wilson murió en Las Vegas, según ha asegurado el publicista Jay Schwartz a KABC-TV. Cuándo murió y otros detalles no han sido aclarados todavía. 


Wilson, Diana Ross y Florence Ballard constituyeron la primera configuración exitosa de The Supremes, aunque Ross y Ballard fueron las primeras integrantes. Wilson permaneció con el grupo hasta que Motown lo disolvió oficialmente en 1977. 


Como componente de The Supremes siempre llevó a sus espaldas la pérdida de un posible éxito mucho mayor, debido a la determinación del productor musical Berry Gordy de dar sólo notoriedad a Diana Ross, discriminando a Mary Wilson y Florence Ballard. Comenzaron muy jóvenes con el nombre de The Primettes. Wilson fue componente de The Supremes desde 1960 hasta 1976. Tras esto continuó su carrera en solitario en la Motown, con el LP "Red hot" en 1979. Co-escribió el libro "Dreamgirl, My Life as a Supreme" en el que reflejaba los abusos de la era Motown, motivo por el que en 1987 recorrió numerosas radios y televisiones. En 1987 grabó un sencillo para la compañía británica Motorcity, "Don't Get Mad, Get Even". En 1989 grabó otro sencillo "Oooh Child", una versión de The Five Stairsteps. En 1992 grabó el sencillo "One Night With You" y en 1995 "U".






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL