Ir al contenido principal

Bluesas: Laura Sola, María Dávilas, Laura Gómez y Mariana



Versiones de grandes clásicos del blues, el soul y el rock and roll, a cargo de cuatro mujeres con gran trayectoria dentro de la música en España.


MARTA DÁVILAS. Es cantante, profesora de canto y compositora. Además de haber llevado a cabo proyectos propios como cantante (The Black Bone, Delfino & Dávila, Catfish) y como compositora (Almendra Lee), ha colaborado con numerosos grupos y artistas, como Ladies in blues, MEFE o Roty 340. Como docente, se dedica a dar talleres de voz y de creación de canciones; a dar clases particulares; y es profesora en la Escuela de Música de Talamanca del Jarama, dependiente de la Escuela de Música Creativa.



LAURA SOLLA. Fue músico de sesión y de directo con muchas bandas de su Galicia natal desde los 18 años, entre las que destacan Sugar Mountain, Basanta, Shoubinhas, Querido Extraño o Immaculate Fools, Actualmente, vive en Madrid y toca con Gallos, Eva Ryjlen, Adam Giles Levy, Purple Lemon, Cherry & The Ladies y The Funkles; y en diversas jam sessions de la ciudad. También ha realizado colaboraciones con numerosos artistas como Burning, Julián Maeso, Anaut, Hendrik Röver, El Gran Wyoming, Dan Baird, Dixie Town, o en “Late Motiv” programa de TV de Andreu Buenafuente.



LAURA GÓMEZ PALMA. Nacida en Argentina, ha formado parte de los grupos Man Ray, Las Chicas y Suéter, además de haber girado con diferentes artistas, como Fabián Gallardo o Pimpinela. Desde 1997 vive en España, donde ha grabado y girado, entre otros, con Amaral, Coque Malla, Loquillo y Joaquín Sabina. Además, ha trabajado en TV (“A tu lado”); en teatro musical (“El fin de los sueños”, “El hombrecito”, “El otro lado de la cama” y “El amor sigue en el aire”); y como músico de sesión en Audiomatic Banda Residente, y realizando grabaciones on line.



MARIANA PÉREZ. Nacida en Bilbao, pero afincada en Madrid, y con una larga trayectoria dentro de la escena del rock del País Vasco, actualmente reside en Madrid y es miembro de los grupos The Manilas y Cherry & The Ladies. Además, colabora con otros artistas locales como Rubén Pozo y Lichis; y ha grabado discos de grupos como Audience, Moonshakers, Mo&Co, entre otros.



Agenda de conciertos en Madrid



LOS ESCENARIOS MADRILEÑOS TIENEN NOMBRES DE MUJER

Más de 20 conciertos y espectáculos desde hoy jueves 18 hasta el miércoles 24 de marzo con artistas femeninas como protagonistas


Las mujeres desarrollan en los escenarios de La Noche en Vivo una multitud de diferentes disciplinas en las que destacan con más de 20 conciertos o actuaciones de artes escénicas desde este jueves 18 hasta el miércoles 24 de marzo dentro del festival Mujeres en Vivo 2021.

Las chicas pisan fuerte y Marta Pons & The Three Insanes te proponen una velada con cena o picoteo en Bule Bule a base de versiones con su peculiar interpretación a base de soul y pop el jueves 18. Comparte día con Bluesas, que descargarán sus versiones de blues en Tempo Audiophile Club en dos pases.



El viernes 19 es fin de semana y se nota un poco el aumento de cartelera. La gran guitarrista flamenca Antonia Jiménez y Nasrine Rahmani percusionista femenina flamenca estarán demostrando su duende en Gruta 77. Silvia y Carlos intercambian instrumentos en el escenario y forman Escuchando Elefantes que actuarán en Siroco. Rock & Roll auténtico a cargo de Cabareteras Rockeras, una banda cien por cien femenina, en Vesta. Y la música sin barreras estilísticas de la joven María Yfeu sonará en Tempo Audiophile Club.



El ciclofest28 propone para el sábado 20 en el Moe a dos artistas. Por un lado la recién premiada con el Clinton de la revista Enlace Funk a la mejor cantante Deborah Ayo. Y por otro a Maria Luisa, cantante que intenta revivir el romanticismo con sus canciones. El Café La Palma acoge a una de las cantautoras madrileñas emergentes Laura Monge. El garaje y el surf más gamberro se darán cita por la mañana en Gruta 77 con Malabrava. El dúo femenino Adiós Amores tiene un pie en Granada y otro en Sevilla pero se juntarán en el escenario de Independance. Y con dos pases programados Taiacore armará su show sobre las tablas de Siroco.



Y no piensen que el domingo 21 se descansa porque es el día con más volumen de programación. Empezando por la artista malagueña Linda Rodrigo en Vesta. Continuando con la poderosa voz de la británica Shirley Davis en Tempo Audiophile Club. El dúo pop femenino Prosodia en Contraclub. Malabrava repite en Gruta 77 a mediodía. Mientras el dúo Sustacha y el trío femenino The Petunias comparten el escenario de la sala Maravillas. Por su parte La Claridad presenta disco homónimo en Moby Dick que está celebrando su 29 aniversario. Y Microteatro por Dinero, además de tener tres obras en cartelera, pone sobre el escenario Microsound con Violeta Veinte, Isatofu, Mónica Morado y Anna Otta.



El lunes 22 arrancará la clásica obra Carmen interpretada por la fabulosa compañía de Antonio Gades con Esmeralda Manzanas como una de las bailarinas destacadas en el Nuevo Teatro Alcalá.



Mujeres en Vivo




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL