Ir al contenido principal

Muere a los 86 años Ray Campi

Ray murió de causas naturales mientras dormía en casa el 11 de marzo de 2021


WC.- El contrabajista norteamericano de rockabilly Raymond Charles “Ray” Campi murió este jueves 11 de marzo mientras dormía.

Ray Campi (Yonkers, New York ,20 de abril de 1934 - 11 de marzo de 2021)  fue un músico Rockabilly conocido como The King of Rockabilly. Miembro del Rockabilly Hall of Fame, se le reconoce fácilmente por su contrabajo blanco sobre el que salta y cabalga en sus actuaciones.

Tras mudarse a Austin en 1944, Campi comienza una vida de músico en géneros como el folk, country y el rock and roll así como en el rockabilly y comienza a grabar en la Domino Records. Nunca concentrado en su carrera musical, siempre con otros trabajos como sus veinticinco años de profesor de instituto en Van Nuys, California, su despegue llegó a finales de los años 1970 cuando fue descubierto por Ronnie Weiser, propietario de la Rollin' Rock Records. Campi comienza a hacer giras por Europa, sonando en festivales desde aquellos años y aunque hoy en día ronda los setenta años, sigue tocando. Ha grabado con bandas rockabilly de Alemania, Finlandia, Reino Unido y Países bajos durante dos décadas y producido sus propios discos con artistas de la talla de Rosie Flores, Bobby 'Fats' Mizell o Ian Whitcomb.

Ray murió de causas naturales mientras dormía en casa el 11 de marzo de 2021.




ray.jpg






http://www.electricearl.com/campi.html

http://www.rockabillyhall.com/RayCampi1.html







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL