Ir al contenido principal

Sanidad amplía la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años y a grupos de actividad esencial

Un profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19, en un dispositivo instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021.

Un profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19, en un dispositivo instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización cinco de la Estrategia de Vacunación en la que se incluye la ampliación de la edad de utilización de la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años, así como la actualización de algunos de los grupos de riesgo a vacunar y los mensajes fundamentales a transmitir a la población.

En la actualización se recogen las características de la vacuna de Janssen. Sanidad explica que "cuando haya disponibilidad de dosis de esta vacuna, se podrá utilizar de forma paralela a las vacunas de ARNm para incrementar el ritmo de vacunación de los grupos etarios de mayor edad".

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, teniendo en cuenta la nueva evidencia científica y la ficha técnica autorizada, se amplía el límite de edad".

Con ella, explica Sanidad, "se completará por tanto la vacunación de los grupos de población priorizados por su actividad esencial, como personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea y trabajadores de instituciones sanitarias y colectivos en activo con una función esencial en la sociedad como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o docentes por ejemplo (grupos 3 B y C y 6)".

Además, se continuará vacunando a personas de 56-65 años (grupo 8), comenzando por las de mayor edad.

((HABRÁ AMPLIACIÓn))

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible