Ir al contenido principal

Un brote de herpes equino obliga a cancelar varios eventos en toda Europa

1000x563_cmsv2_cd3a577c-82a0-5d13-932c-9

Parece haberse originado en Valencia, y se trata de la infección más grave en varias décadas en el mundo ecuestre. Un virulento herpes equino que afecta a los caballos a nivel respitario y neurológico y que ha acabado hasta el momento con la vida de cuatro de estos animales.

El preocupante brote ha llevado a las autoridades a cancelar un sinfín de eventos hípicos en toda Europa. Expertos de todo el continente trabajan estos días en España para tratar de averiguar qué ha pasado y evitar en lo posible la muerte de más caballos.

"Es una cepa que tiene a un montón de veterinarios de varios países trabajando ahí abajo", relataba Charo Ortells Torregrosa, la propietaria del CES Tour Valencia. "Y nadie entiende qué ha pasado. Es una cepa que debe haber mutado y está haciendo horrorosa esta enfermedad".

El brote de Valencia ha sido relacionado con otros brotes posteriores en otros tres países europeos, según informa la Federación Ecuestre Internacional, que mantiene la cancelación de eventos hasta al menos el 28 de marzo. La reinoneumonitis equina no afecta de ninguna manera a los humanos, pero su rápida propagación y la gravedad de esta cepa ponen ahora en estado de alarma al mundo equino.

Euronews

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible