Ir al contenido principal

Carlota Guerrer: feminismo, naturaleza y performance


Barcelona, ​​1989. Autodidacta, Carlota empezó a hacer fotografías cuando era una adolescente. Es conocida por un trabajo que a menudo combina la fotografía o el cine con su propia dirección de arte. La mezcla de feminismo, naturaleza y performance de Carlota crea un trabajo que es a la vez subversivo y etéreo. Ha colaborado con marcas globales como Helmut Lang, Mugler, Givenchy o Dior y con artistas como Rosalia, Solange, Rupi Kaur o Arca. Vive en Barcelona y trabaja en todo el mundo.



La imagen de la mujer y de la feminidad a lo largo de la historia del arte ha sido "hipersexualizada" y "objetivizada" por la visión masculina y sus cánones de belleza, algo que la artista barcelonesa Carlota Guerrero, que ha retratado a estrellas como Rosalía o Penélope Cruz, trata de replantear con una mirada feminista.



Activistas modelo, Model Mafia, Nueva York, 2018


Guerrero explica en una entrevista con Efe que no se siente fotógrafa, sino que utiliza ese medio para hacer "eternas" las imágenes. Desde pequeña se sentía atraída por lo visual, pero no fue hasta que tuvo una cámara analógica en sus manos cuando se enamoró del formato y del espacio que le otorgaba para "experimentar".


https://carlotaguerrero.com/

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible