Ir al contenido principal

Coronavirus India: millones de menores en riesgo por la nueva ola




"Todos tenemos la mirada puesta en la crisis sanitaria en India. Estamos viendo imágenes devastadoras del paso del coronavirus por India, dejando unas cifras de contagios y muertes escalofriantes. El país está haciendo frente a una brutal variante y necesitan que nos movilicemos de manera urgente para ayudarles. Los primeros días de la respuesta son cruciales para los niños y sus familias", dice UNICEF.

Esta catástrofe es particularmente devastadora para los niños: cada vez más niños y adolescentes caen enfermos y tememos que India se convierta en el país con mayor tasa de muerte en menores de 5 años en todo el mundo, debido a las interrupciones de los servicios de salud.

Con una cifra de infecciones superior a los 17 millones, los servicios sanitarios en India están sufriendo una presión muy importante. Los contagios diarios superan los 350.000 y la aparición de la variante doble mutante está provocando una situación de absoluta desesperación para millones de niños, niñas y sus familias. "Sus vidas están en peligro inminente", añade UNICEF

El director regional de la organización en Asia meridional, George Laryea-Adjei, cuenta que "las familias más vulnerables están pagando un elevado precio en esta nueva y mortífera ola". "Las escenas que estamos viendo en India son simplemente devastadoras".

La necesidad de asistencia es urgente porque los hospitales están desbordados, faltan camas para atender a los enfermos, los suministros son escasos y el oxígeno se está agotando.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL