Ir al contenido principal

Decenas de personas muertas en una estampida en la celebración judía de Lag Baomer en Israel

1000x563_cmsv2_3285103d-74d8-56fe-9636-a

Tragedia en Israel. Al menos 38 personas han fallecido y 150 han resultado heridas en una estampida durante la celebración de Lag BaOmer , una festividad religiosa judia. El evento, al que acudieron miles de personas y se organizba en el norte del país, era el más concurrido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

"Acabamos de terminar de ocuparnos de uno de los peores desastres de Israel, el terrible desastre de la gente que vino a celebrar el Lag Baomer junto a la tumba del rabino Shimon Bar Yochai y que desafortunadamente ha terminado muerta, aplastada", explicaba de madrugada Dov Maisel, vicepresidente de operaciones del servicio de emergencia United Hatzalah.

Se cree que el origen de accidente pudo estar en el derrumbe de un escenario, lo que habría provocado la estampida y que la gente cayese una sobre otra. Decenas de los heridos se encuentran en situación crítica.

En total, unas 100.000 personas se habían congregado cerca del Monte Merón de Galilea para esta celebración, organizada sin apenas restricciones tras el regreso de Israel a una normalidad casi completa gracias a su rápida campaña de vacunacución.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL