Ir al contenido principal

La Mar de Músicas presenta su cartel pare el Especial España

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena ha presentado este miércoles 28 de abril el cartel para su edición de este año, Especial España,

El universo de Federico García Lorca ha sido la fuente de inspiración para el autor, Ricardo Cavolo, quien ha estado acompañado del director del festival, José Luis Cegarra y los concejales de Cultura del Ayuntamiento.

 

“El cartel de ese año me hace especial ilusión. Mi idea era hablar de las raíces musicales y a la vez aunarlo con un espíritu siempre innovador y contemporáneo. Que a su vez entiendo que es uno de los fundamentos del festival. A partir de un listado de bandas e intérpretes participantes en la edición de este año me di cuenta que esa mezcla era perfecta y traté de materializarlo en una composición llena de color, fuerza, energías casi tribales y a la vez belleza y poesía. He tenido muy en mente el universo de Lorca para aunar esas raíces musicales con una voluntad de innovar y mirar hacia adelante” ha declarado Ricardo Cavolo en la presentación. 


Ricardo Cavolo, quien ya diseñó el cartel de la edición del año pasado, que no pudo celebrarse, se une a la larga lista de artistas españoles que han realizado la imagen del festival cartagenero como son Miquel Barceló, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Joana Vasconcelos, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Oscar Mariné, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix, El Hortelano, Ouka Leele, Ceesepe, Javier Mariscal, Antonio de Felipe, Carmen Calvo, Ángel Haro y Juan Ugalde.


Ricardo Cavolo nació en Salamanca hace 36 años y se licenció en Bellas Artes. Llegó al mundo de la ilustración por vocación. Dibujaba desde niño y veía cómo su padre trabajaba sin cesar en su estudio de pintura. Su trabajo abarca diferentes ámbitos: desde el diseño gráfico hasta la pintura mural, la ilustración editorial o la pirografía, una técnica de dibujo que utiliza un utensilio específico, el pirograbador.

Desde el Aeropuerto de Montreal, hasta el Circo del Sol o las propias oficinas de Google, Cavolo ha sido reclamado por multitud de marcas que buscan darles un toque personal, colorido y brillante a sus espacios. Él es el artista de los ordenadores portátiles del FC Barcelona, de numerosos festivales en México, Reino Unido o Canadá, y de murales para Urban Outfitters o Nike.

Además, ha ilustrado libros como ‘Cocina Indie’ (2012), ‘Cocina Pop (2013) ‘Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir’ (2014), ‘100 películas sin lo que no podía vivir’ (2018) ‘Periferias’ (2017) ‘Jamfry. Autobiografía’ (2018) y Romancero Gitano (2020).


La Mar de Músicas: Especial España 

Del 16 al 24 de julio en Cartagena

Unos días antes se celebrarán La Mar de Letras, coordinado por Belén Rosa de Gea, La Mar de Cine, coordinado por el FICC, y La Mar de Arte, por Nacho Ruiz y Carolina Parra



La Mar de Músicas celebrará este julio su 26 edición con un Especial España. El festival de Cartagena hará del 16 al 24 de julio su programación musical, limitada a las medidas sanitarias vigentes, y adelantará unos días su programación paralela de cine, arte y literatura. La programación musical se centrará principalmente en la nueva generación de músicas y músicos españoles que "se acerca sin prejuicios a sonidos tradicionales o folclóricos, mostrando una visión contemporánea de ellos".

El festival tuvo que suspender el año pasado su previsto Especial República Dominicana a causa de la pandemia.

La Mar de Músicas va a contar en su 26ª edición con cuatro escenarios. Habrá conciertos en dos de los escenarios habituales del festival: el Auditorio Parque Torres y el Patio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, hoy sede de la Universidad Politécnica de Cartagena. Y se incorporan para esta edición las terrazas del Auditorio El Batel y del Real Club de Regatas de Cartagena.



El festival que se celebrará del 16 al 24 de julio, este año va a adelantar sus actividades paralelas, literatura, arte y cine, unos días, para que la parte musical no se solape con el resto de programación, y dar la posibilidad a asistencia al público que años anteriores tenía que elegir entre distintos actos.
Actividades paralelas que este año estrenan nuevos coordinadores, ya que de La Mar de Letras se hará cargo Belén Rosa de Gea, la voz en off del festival desde sus inicios; de La Mar de Cine, el equipo organizador del Festival de Cine de Cartagena, FICC ; y de La Mar de Arte, Nacho Ruiz y Carolina Parra de la Galería T20.

https://lamardemusicas.cartagena.es




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible