Ir al contenido principal

Muere a los 71 años Paul Oscher

El músico de blues Paul Oscher murió el pasado domingo 18 de abril de 2021, a los 71 años en la ciudad de Nueva York, después de varias semanas hospitalizado a causa deCOVID-19.



Paul Oscher, quien se mudó a Austin hace ocho años tras una carrera que incluye su participación durante años en la banda de  Muddy Waters, murió el domingo a los 71 años. Había estado hospitalizado con COVID-19 durante varias semanas, confirmó el lunes su ex mánager, Nancy Coplin.

Paul Oscher (5 de abril de 1950 - 18 de abril de 2021) era cantante, compositor e instrumentista de blues.

Comenzó a tocar la armónica a los 12 años. Su carrera como músico comenzó a los 15 cuando tocaba para el músico Little Jimmy Mae.

Oscher tocó la armónica como miembro de la Muddy Waters Blues Band desde 1967 hasta 1972.  Fue el primer músico caucásico en la banda de Muddy y vivió en la casa de este en el South Side de Chicago, compartiendo el sótano con el pianista de blues Otis Spann. Oscher grabó con Muddy para Chess Records , y en 1976 realizó una gira por Europa con Louisiana Red. Ambos aparecieron en el programa de música WDR-TV Rockpalast. En 1999, tocó con Big Bill Morganfield en su álbum de debut, Rising Son. En 2003, Oscher aparticipó con armónica, guitarra y voz en el álbum About Them Shoes de Hubert Sumlin, junto aKeith Richards, Eric Clapton y Levon Helm. En 2006, colaboró ​​con Mos Def y grabó la canción "Bed Stuy Parade and Funeral March" en el álbum The New Danger. En 2008, grabó con Keb 'Mo' en la banda sonora de la película Who Do You Love? 



https://www.pauloscher.com/







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL