Ir al contenido principal

'Última llamada', una reivindicación por la regeneración del Mar Menor a través del arte

Un teléfono sumergido durante 6 meses en las aguas del Mar Menor y posteriormente convertido en una pieza artística, una botella recogida en la orilla después de un temporal e intervenida después con caracolas, conchas, esponjas... quienes visiten la exposición 'Última llamada' de Pablo Cros observarán piezas artísticas a través de la transformación de la materia en un grito de denuncia por la regeneración del Mar Menor.

La exposición 'Ultima llamada' fue inaugurada este viernes 30 de abril, en el Palacio Molina de Cartagena.


Las obras que componen la exposición son teléfonos con caracolillos y adherencias diversas, por inmersión en el agua, de tres a cinco meses. Cuadros con arena con acrílico y pigmentos de colores y lavada. Las texturas se realizan primero con la arena y el latex, realizando más tarde veladuras cromáticas con los pigmentos.

También se pueden ver volcanes de arena, modelados en porexpan, reforzados con fibra de vidrio y recubiertos con arena, o un reloj de arena realizado con porexpan fibra de vidrio, arena y conchas muertas.

Pablo Cros (Cartagena, 1977) es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística y de Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Murcia. A lo largo de su carrera profesional ha puesto en marcha exposiciones individuales tanto en la Región como en Madrid o México, además de participar en más de veintena de exposiciones colectivas. Entre sus muestras individuales, además de 'Soy nube', destacan 'Las 5 ón' en la Galería de Arte y Diseño de Puebla (México) y la Muralla Bizantina de Cartagena; y 'La puerta hacia el mar', que pasó por la Galería ART 5 de Madrid, Progreso 8 de Murcia y el Casino de Cartagena.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible