Ir al contenido principal

Vacunación a adultos de 50 a 59 años

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave

En la seguridad de que los adultos mayores cumplimos a cabalidad con la vacunación contra el Covid-19, unos con ayuda y otros que nos bastamos solos, además de que los hicimos por nuestra propia salud, es también un acto de responsabilidad social, puesto que sólo así evitaremos los contagios y le ganaremos la batalla al flagelo.
 
Ahora, de acuerdo a la información vertida en la acostumbrada conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abre la etapa de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, el registro se inicia este miércoles 28 y la inmunización se aplicará en toda la República a partir del inminente mayo.
 
Amigos y familiares que se contagiaron y superaron al maldito Coronavirus, en forma muy puntual los colegas, no dejan de insistir en dos consejos fundamentales y vitales, y repito, vital viene de vida: cuidarse y vacunarse.
 
Sólo como un ejemplo más: con motivo de la obligada intervención quirúrgica a la que tuve que someterme, les aseguró que nunca le tuve miedo al quirófano, sabía de antemano que estaba en buenas manos físicas y etéreas, lo que de verdad me preocupaba era contagiarme del Coronavirus y poner en peligro a mis hijos Teodoro y Gustavo que me cuidaron durante esos días interminables en el hospital, ahora tengo que reconocer que sí hiciste nosocomios “libres del Covid-19”.
 
Con esas experiencias y con esas convicciones les decimos a todos los que nos anteceden en generación que se prepararen con responsabilidad y esperanza para recibir el vacunal, sea de la nacionalidad que sea, todos son buenos.
 
Al respecto, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años de edad comenzará la primera semana de mayo en todo el país.
 
La meta, agregó, de esta segunda etapa de vacunación es inocular al menos 9,128,769 personas de 50 a 59 años, según información del censo del INEGI. La estrategia que se usará será la misma que se incorporó con la vacunación de adultos de 60 años, a través del sitio “Mi Vacuna”.
 
Recuerden que para el registro, se hace necesarios proporcionar los datos que previamente ya están en la Clave Única de Registro de Población, La  CURP, a saber: entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. Y Cuando se presenten a la vacunación, llevar consigo el Registro y comprobante de domicilio.
 
Como aún no termina la segunda dosis a adultos mayores y a docentes, vamos a empatar con los adultos maduros, Así es que a prepararse a la vacunación con responsabilidad, entereza y responsabilidad social.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL