Ir al contenido principal

Ascienden a 76 los muertos del naufragio de Nigeria

El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí.

El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí. - NICOLAS REMENELE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las cifra de muertos tras el naufragio de una embarcación en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, ha aumentado a 76 de los 180 pasajeros que se cree viajaban a bordo, han informado las autoridades del país africano, que elevan sustancialmente el número de 46 víctimas mortales confirmadas en el anterior balance.

Según el gobernador del estado de Kebi, Atiku Bagudu, en las últimas horas se han recuperado una treintena de cadáveres más, pero también han sido rescatadas 22 personas, informa el 'Premium Times'.

Uno de los responsables de la Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA), Yusuf Birma, explicó el miércoles que el accidente, ocurrido en la zona del río Níger, se debió al sobrepeso que sufrió la embarcación en la que cree viajaban unas 180 personas y unas 30 motocicletas, mientras que su capacidad era de 80 pasajeros.

"Las víctimas iban a un mercado en Malele en el área del Gobierno local de Borgu en el estado de Níger desde Kebbi y el incidente ha ocurrido apenas una hora después de que comenzase la travesía", informó Birma al periódico 'Daily Trust'.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL