Ir al contenido principal

Convocatoria XR Cartagena

COMUNICADO de Extinction Rebellion Murcia

"Una performance organizada por XR CARTAGENA contra las 400 hectáreas de plantas fotovoltaicas que se van a instalar en el Campo de Cartagena y las 100 otras hectáreas en proyecto, tendrá lugar este SÁBADO 8 DE MAYO 2021 A LAS 11H. La quedada es en la gasolinera cerca de SABIC.

 
Estamos a favor de la energía fotovoltaica... ¡Pero no así!.

Los corredores de arrendamiento están como chinches pululando todo el campo de Cartagena y de la Comunidad Murciana. Admiten lo que sea.

Entre la agro ganadería intensiva y las plantas fotovoltaicas, todo desaparece. No va a quedar ni una planta ni un animal en todo el Campo de Cartagena ni en toda la Región de Murcia. Sobre todo, que no dudan en quitar especies autóctonas protegidas pero que hacen sombra. Además, según el Sr López Miras, con todo lo que no esté protegido se puede hacer lo que da la gana. Y no Sr. López Miras, esto es patrimonio de todos los murcianos y ya nos queda poco.

La cuestión es que el fondo de capital es de empresas chinas, noruegas... Con la compañía de empresas murcianas que han visto en "esto" el nuevo filón. Van muy rápido y nos dirigimos a gran velocidad hacía una nueva burbuja económica. En efecto, no nos vamos a beneficiar energéticamente los españoles porque esta super producción eléctrica será para la exportación. Económicamente, tampoco nos va a beneficiar visto que al guardar el monopolio las grandes empresas eléctricas, las subidas de luz serán las mismas y más caras.

En la Comisión de hacienda de la Asamblea Regional del 29 de abril 2021 quedó bastante claro que la solución de futuro es otra que pasa por la producción y autoconsumo de hogares y empresas-

Lo que sucede en esta Comunidad es una barbaridad, pero es que este fenómeno se produce en todo el territorio español.

Vamos a vender toda nuestra tierra a capital extranjero. Nuestra tierra va ser un solar de polígono industrial.

Como no despierte la ciudadanía lo que conocemos como lo conocíamos se acaba. 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible