Ir al contenido principal

El auditorio sede del festival La Mar de Músicas de Cartagena recibe el nombre de Paco Martín

"En memoria de quien hizo de Cartagena un referente cultural internacional"

Francisco Martín durante la presentación de la edición 23 de La Mar de Músicas (2017) en Casa América


El auditorio del Parque Torres de Cartagena, sede principal de La Mar de Músicas, recibe hoy el nombre de quien fue creador del  festival internacional, Paco Martín.

El acto de nominación tiene lugar este miércoles 9 de junio, a las 20:30 horas, con la intervención de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la periodista de El País Amelia Castilla, en representación de su familia, amigas y amigos. Tras ellas, habrá una pequeña actuación de la cantante María de Juan. 

La ceremonia reunirá a amigas, amigos y a familiares de Paco Martín, quien fue funcionario del Ayuntamiento de Cartagena desde 1985 y creador de festivales como La Mar de Músicas, Cartagena Jazz Festival, MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza... Paco Martín falleció en 2018 a los 61 años. 

Paco Martín, a la izquierda, acompañado por el codirector del festival La Mar de Músicas, José Luis Cegarra.  Foto Ayuntamiento de Cartagena


Desde este miércoles el auditorio que ha sido desde 1995 la sede principal de La Mar de Músicas recibirá el nombre de Paco Martín, quien hizo de este espacio un lugar de fama y ha puesto a Cartagena y a su singular auditorio, situado en uno de los emplazamientos más privilegiados de la ciudad, en el mapa cultural, brindado a la ciudad una promoción impagable, a través de su gestión.

La corporación municipal aprobó en un pleno extraordinario, el pasado viernes 4 de junio, esta nominación al auditorio existente en Parque de Alfonso Torres, carente de nombre hasta la fecha.

Paco Martín, funcionario del Ayuntamiento desde 1985, destacó por su dedicación al impulso de la vida cultural en la ciudad, convirtiendo a Cartagena en un referente por su trabajo en la dirección del festival "La Mar de Músicas”, el “Cartagena Jazz Festival”, “MU Danzas, Encuentros con la Nueva Danza”, la gestión de la programación del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, la programación del Auditorio de Murcia o por su labor en la asociación por la difusión de la cultura “Mestizo”, a principios de los 90.

Ya de niño se había dedicado a la música como cantante y llegó a grabar un disco con el título estrella El barquito. En su juventud abrió con unos amigos El Arlequín, un jazz bar donde se podía asistir a actuaciones en directo y exposiciones culturales, y que fue el germen del hoy prestigioso Festival Internacional de Jazz de Cartagena.












">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL