Ir al contenido principal

'Il Bel canto' protagoniza el XV Festival de Música en Cartagena de Indias



Bogotá, 30 jun (Prensa Latina) El Bel Canto italiano será el protagonista de la XV edición del Festival Internacional de Música de Cartagena que comienza hoy en esa ciudad colombiana con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Según el equipo creativo, la celebración se extenderá hasta el 5 de julio en un formato reducido y semipresencial que comprenderá conciertos en vivo, televisados y en streaming, dedicados a resaltar momentos relevantes de la historia de la ópera.

El Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, convocó a los amantes del género a participar en el encuentro, donde se mostrará una representación juvenil y de excelencia del conjunto 'con un repertorio bellísimo que describe cuatro siglos del IL Bel Canto'.

La primera jornada de la cita comprende la conferencia-concierto El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel, a cargo del compositor, pianista y musicólogo Giovanni Bietti, reconocido como uno de los mejores conferencistas musicales de Italia.

La cita en su actual convocatoria abarcará desde 2021 hasta 2022 para alabar la tradición musical del país europeo, con presentaciones de algunos clásicos de los grandes compositores de la historia.

Desde su nacimiento, el festival brinda oportunidades a los estudiantes, gestores y artistas, al tiempo que ha creado un sólido cuerpo de instrucción mediante las clases magistrales, conferencias y otras actividades curriculares de la cita.




Con XIV ediciones anteriores, el evento deviene referente internacional que ha posicionado a Cartagena como destino de turismo musical.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL