Ir al contenido principal

Tanghetto: 'Reinventango'

Reinventango es el octavo y más reciente álbum de estudio del grupo argentino de electrotango liderado por Max Masri, TANGHETTO. El álbum tomó más de dos años de producción y se terminó de grabar en mayo de 2020, en plena pandemia.
Tanghetto se creó por un concepto e idea de Max Masri. Comenzó siendo un proyecto de estudio que fue tomando identidad hacia el año 2002. Al poco tiempo se unió a él Diego S. Velázquez. Asi se compuso el material del disco debut "Emigrante"  inspirado en la crisis que se vivía en Argentina en aquel momento. La adición de la palabra "electrotango" advertía que el contenido del disco estaba algo alejado del tango tradicional. Con el correr del tiempo, el término "electrotango", usado por primera vez para referirse a la música de Tanghetto, se utilizó para bautizar todo un movimiento musical surgido en esos años.

tanghetto.com





Tanghetto es un proyecto argentino de neotango y electrotango argentino creado y liderado por Max Masri. Ganador del Premio Gardel de La Música y tres veces nominado a los Grammy Latino. Su música es una fusión de tango argentino en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con diferentes estilos de música, inicialmente música electrónica.

tanghetto.com
Durante su carrera, iniciada en 2003 en la ciudad de Buenos Aires, Tanghetto ha editado ocho álbumes de estudio, tres en vivo, un DVD y ha realizado decenas de giras internacionales en más de veinte países de América del Sur, América del Norte, Europa y Asia. Ha recibido numerosas nominaciones y premios, incluyendo tres nominaciones al Latin Grammy y siete nominaciones al premio Gardel, de este último ganaron dos, uno en 2009 y otro en 2012.

El concepto de Tanghetto fue desarrollado por el productor / compositor Max Masri como un proyecto de código abierto con muchas alineaciones diferentes. La primera formación fue Max con el co-compositor Diego Velázquez y el músico virtual Jürgen Köchel. La formación más continua (8 años) fue con Max Masri (sintetizadores) Federico Vazquez (bandoneón) Antonio Boyadjian (piano) Daniel Corrado (batería) y según disponibilidad Chao Xu al chelo Diego Velázquez en la guitarra y Aldo Di Paolo al piano . La formación actual de la banda incluye bandoneón, violín, piano acústico, batería electrónica y acústica, chelo, samplers y sintetizadores. La característica principal de su música, además del equilibrio de sonidos electrónicos y étnicos, es la fuerte presencia de melodía y estructura de la canción. La mayor parte del trabajo de estudio fue compuesta y grabada principalmente por Masri, con el coautor Velázquez, y con Di Paolo.

Discografía
2003: Emigrante (electrotango) (álbum de estudio)
2004: Hybrid Tango (álbum de estudio)
2005: Buenos Aires Remixed (álbum de remixes que incluye versiones de "Enjoy The Silence" y "Blue Monday")
2006: Live in Buenos Aires (DVD en vivo)
2008: El miedo a la libertad (álbum de estudio)
2008: Electrotango Sessions (álbum de estudio)
2009: Más Allá del Sur (álbum de estudio)
2010: VIVO (álbum en vivo grabado alrededor del mundo)
2011: VIVO Milonguero (álbum en vivo grabado alrededor del mundo)
2012: Incidental Tango (álbum de estudio)
2014: Hybrid Tango II (álbum de estudio)
2015: Progressive Tango (álbum de estudio)
2016: Desenchufado (álbum de estudio)
2018: VIVO en Buenos Aires (álbum en grabado en vivo en Buenos Aires)
2020: Reinventango (álbum de estudio grabado en Buenos Aires y varias locaciones, entre febrero de 2018 y mayo de 2020)



Tanghetto - electrotango Website de Tanghetto en castellano e inglés
Perfil de Tanghetto en YouTube
Perfil de Tanghetto en Instagram




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL