Ir al contenido principal

Tango, cosa de mujeres

elenco-monutti-briano-y-gilabert-forman-

Tres mujeres dicen su verdad y dan su visión de las historias que les cantaron, y que ahora ellas quieren contar aquellos finales inconclusos, a través de la imaginación del autor. La obra se basa en textos que están unidos por el baile y la música creando escenas divertidas, distendidas y emotivas. Esta obra es otra mirada de aquellos famosos tangos que inmortalizaron el 2x4, así como la mirada femenina como única y real protagonista, explica la producción.

Tango, cosa de mujeres nace por la necesidad que tenemos los latinoamericanos de mirarnos a nosotros mismos. Esta necesidad nos lleva a revisar nuestra música, literatura, arquitectura, mitos e historia. Este arte es contado, interpretado y creado desde la perspectiva latinoamericana”, añaden sus protagonistas.

La obra rescata la mirada de la mujer sobre el tango, así como también su rol social y su protagonismo en la historia. En las letras de los tangos, ellas protagonizan gran parte de las historias: El amor, el desamor, la mujer inaccesible y hermosa, la madre, etc.

“La mujer no es el objeto de inspiración sino el sujeto de creación; son las que miran a los hombres, la sociedad y el mundo en que viven”, explican sus creadores.

Elenco. En la obra actúan Marisa Monutti, Carmen Briano y Marcela Gilabert. En tanto que los bailes están a cargo de Elías Miranda y María José Id, y el canto del maestro Óscar Pane. Las coreografías son de Christian Fleytas y Elías Miranda, y la dirección general, de Marcela Gilabert, con la puesta de Magna Producciones, y Maravichú producciones. La obra cuenta con el auspicio de la Embajada de Argentina.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL