Ir al contenido principal

Túnez anuncia un toque de queda tras notificar su cifra máxima de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus

Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus - Jdidi Wassim/SOPA Images  ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado que impondrá un toque de queda nocturno a partir del 1 de julio ante el repunte de casos de coronavirus, que han llevado al país a notificar el martes su cifra máxima de casos desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Nisaf ben Alaya, ha señalado que el toque de quedar estará en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local), antes de descartar por ahora la imposición de un confinamiento a nivel nacional.

"Un confinamiento de menos de seis semanas sería ineficaz", ha explicado, antes de pedir a la población que respete las restricciones impuestas y apuntarse a la campaña de vacunación contra la COVID-19, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El Ministerio de Sanidad tunecino informó el martes de 5.251 casos y 106 muertos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que eleva los totales a 414.182 y 14.843, respectivamente, mientras que 352.180 personas se han recuperado hasta ahora de la enfermedad.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL