Ir al contenido principal

El Festival de Locarno regresa a salas y plazas de Suiza




Berna, 28 jul (Prensa Latina).- Más de 200 películas integran hoy la selección del Festival Internacional de Cine de Locarno, espacio que regresa este año a su escenario habitual: la Piazza Grande, con una agenda nutrida de diferentes manifestaciones artísticas.

Con la premisa de ofrecer un ambiente seguro sin renunciar a la audiencia en vivo, los organizadores del evento implementaron una serie de medidas de seguridad en una docena de lugares, los cuales acogerán las proyecciones, charlas, conciertos exposiciones y gastronomía local, del 4 al 14 de agosto.

'Casi dos años después de la última proyección de Piazza Grande, decidimos recuperar la verdadera magia del Festival: las películas, los invitados, los encuentros, los profesionales, así como el universo paralelo que hace el Festival de Cine de Locarno un evento multifacético', refiere la página web del encuentro.

En su 74 edición, la cita propone un cronograma que supera las 300 presentaciones de audiovisuales, 16 veladas en la Rotonda de la Mobiliare, realidad virtual y conciertos, que ratificarán la prevalencia del Festival en el panorama europeo del cine de autor.

A la par de la agenda cinematográfica, la ciudad suizo-italiana de Locarno, devendrá escenario de 16 noches de recitales, que desde el 30 de julio marcarán el ritmo del encuentro de la mano de una veintena de artistas locales.

Asimismo, el Festival incluye un programa de proyecciones en línea, con el propósito de combinar las acciones presenciales con el escenario virtual y extender el alcance de encuentro hacia audiencias de otros países.

En ese sentido, el grupo gestor informó que estará a disposición de la audiencia online una pequeña selección del cartel de Locarno 74 con las secciones Concorso Cineasti del presente y Open Doors: Shorts, las cuales contarán con 21 filmes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL