Al menos 11 personas han muerto y una decena ha desaparcido en el agua tras el impacto entre dos embarcaciones en el río Huallaga en Perú, in forma Euronews.
Los familiares de las víctimas lloraban mientras observaban consternados cómo los equipos de rescate recuperaban algunos de los cuerpos. Una barca a motor transportaba a 80 personas cuando colisionó con un gran empujador fluvial de Petroperú.
Al parecer la neblina dificultó la visibilidad al conductor. Según algunos supervivientes que hablaron con medios locales la nave petrolera no llevaba luces de señalización. Entre los pasajeros había menores que no sabían nadar.
"Había niños grandecitos que no sabían nadar y se empezaban a pegar unos sobre otros, y se empezaban a ahogar ahí. Y los que podíamos salir, salíamos y empezábamos a nadar", apunta uno de los supervivientes.
Las Unidades Guardacostas lograron rescatar a unas 60 personas. El accidente se produjo cerca de Yurimaguas, en Loreto, la mayor región de la Amazonía peruana.
De acuerdo con las versiones recogidas por medios locales, las personas a bordo de la embarcación estaban dormidos al momento del accidente fluvial.
Según avanzó Canal N, personal de la Marina de Guerra ya está en el lugar de los hechos, ejecutando labores de rescate, buscando a sobrevivientes y recuperando los cuerpos de las víctimas.
Euronews