Ir al contenido principal

Mes histórico de afrodescendencia en Costa Rica en emisión postal

(Prensa Latina) Correos de Costa Rica presentó una emisión postal y el matasellos conmemorativo del Mes Histórico de la Afrodescendencia en este país, con fuerte presencia de esa población en la caribeña provincia de Limón.




Precisamente, la ceremonia de presentación de la emisión postal y el matasellos se efectuó en la Casa de la Cultura de Limón, con la presencia de la vicealdaldesa, Ana Janniel Matarrita; David Porras y Axel Alvarado, representantes del Proyecto Heritage Puerto Limón; y Kattya Bryan, gerente de Recursos Humanos de Correos de Costa Rica.

De acuerdo con Bryan, el diseño del matasellos está inspirado en la Casa Misionera, primera iglesia Bautista construida a finales del siglo XIX en esa provincia tica, mientras Thelma Curling, Joycelyn Sawyers y Marcelle Taylor, tres mujeres destacadas por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esa comunidad, reciben homenaje en esta emisión postal.

'Con gran orgullo Correos de Costa Rica se une a los esfuerzos de nuestro gobierno por visibilizar y rescatar la herencia afrocostarricense, esa que da color, sabor y ritmo a nuestra identidad', señaló.

Bryan resaltó que Costa Rica es un país multiétnico, con una riqueza cultural invaluable que debemos celebrar cada día.

La primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, primera mujer afrocostarricense en ocupar tan alto cargo, destacó el esfuerzo de Correos de Costa Rica por recuperar el patrimonio arquitectónico de los afrodescendientes en la provincia de Limón, en el marco del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes.

Costa Rica acoge desde hoy y hasta el sábado venidero la primera conmemoración del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, destinada a promover el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de esa población alrededor del mundo.

Además, busca fomentar el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales, contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación contra los afrodescendientes y promocionar la diversidad de la herencia y las contribuciones extraordinarias de la diáspora africana.

San José y Cahuita -en la caribeña provincia de Limón, donde vive la mayor cantidad de descendientes de africanos- serán escenarios de foros de alto nivel, conferencias, actividades artísticas y culturales, organizadas por el Gobierno con apoyo de varias entidades de Naciones Unidas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL