Ir al contenido principal

Activistas marchan en Dominicana contra la contaminación ambiental

Los manifestantes exigen la salida del país de la multinacional minera Barrick Gold y reclaman una baja de precios en combustibles.

Este domingo en República Dominicana, activistas sociales realizaron una movilización desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, en rechazo a la construcción de una presa de cola en Guance, Yamasá, y contra la contaminación de suelos y aguas del país.

Grupos sociales como el Movimiento Marcha Verde, Los Trabajadores Cañeros, Fenatrano, Campamento Loma Miranda y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizaron una movilización pacífica para defender otros intereses ambientales del país.

Además, otras de las exigencias de las movilizaciones es la retirada del país de la multinacional minera Barrick Gold y reclamaron una baja de precios de los combustibles.

Una representante del campamento Loma Miranda, Patricia Guerrero, expresó que la protesta es principalmente un llamado “para que no se desarrolle la presa de cola en Guance” y denuncia que ya se tienen cinco presas en la isla, un territorio “vulnerable a temblores de tierras”.

Otros de los reclamos que se expresaron en la movilización fue la expansión minera hacia la Loma de los Siete Picos y Loma Novillero, así como la contaminación de los suelos y aguas del país, por parte de las actividades de Barrick Gold y Falconbridge.

teleSUR

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible