Ir al contenido principal

Asesinado a tiros el periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar en el departamento colombiano de Valle del Cauca

Archivo - Una manifestante con la bandera de colombia durante el paro nacional indefinido contra Iván Duque.

Una manifestante con la bandera de colombia durante el paro nacional indefinido contra Iván Duque. - CAMILO ERASSO / ZUMA PRESS / 

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar ha sido asesinado a tiros en la noche de este domingo en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano de Valle del Cauca.

Según ha recogido Blu Radio, Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacado por un hombre que, sin mediar palabra, le ha disparado en repetidas oportunidades. El ataque ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad.

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, ha lamentado el asesinato del periodista, que no había denunciado amenazas en su contra, y ha expresado su "solidaridad" con todos los trabajadores del gremio.

El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca, y otros periodistas se han sumado a las condenas por su asesinato y han pedido que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio.

Las autoridades ya han comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables. Al asesinato de Montalvo se suma otro ataque registrado en Tuluá el domingo, que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible