Ir al contenido principal

Cientos de miles de manifestantes protestan en todo el mundo por la crisis climática

1000x563_cmsv2_2701363c-5755-5bcb-8d21-9

Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo salen a la calle en una protesta mundial por el clima. Creen que las promesas que se hicieron durante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde los líderes mundiales presentaron sus agendas climáticas para el próximo año, son sólo promesas vacías.

En Reino Unido por ejemplo, más de 40 manifestantes han bloqueado la carretera principal del puerto de Dover y en República checa cientos de estuydiantes se concentraron el viernes en una plaza de Praga.

Klara Belickova con 16 años es portavoz de Fridays for Future en República Checa. "__Creemos que el Gobierno checo y los ciudadanos no están haciendo lo suficiente para luchar contra el cambio climático. Y hoy queremos pedir al próximo gobierno que tenga una prioridad, y la prioridad debe ser la lucha contra el cambio climático", destaca.

Hana Hudezicova es otra de las jóvenes manifestantes y señala: "La crisis climática es el problema más importante de nuestro tiempo. Y creo que es importante manifestarse, que se nos escuche y que se vea que nos preocupa".

En Roma los manifestantes se reunieron en una plaza del centro y marcharon con banderas y pancartas por las calles del corazón de la ciudad. Al igual que en Madrid, donde los manifestantes exigieron justicia frente a la emergencia climática.

Mostraron su apoyo a la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo que ya ha recogido más de 48000 adhesiones por la falta de compromiso y ambición, dicen, del Ejecutivo español.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible