Ir al contenido principal

El Café Central recupera el Jazz en directo

La sala madrileña recupera la programación de música en directo todos los fines de semana

Los templos de la música en directo nacen, se reproducen poco, y mueren muchas veces entre la profunda tristeza de los amantes del espectáculo en vivo. Por fortuna los que continúan con el show se hacen cada vez más legendarios y volver a contar con las notas en directo de los músicos a diario sobre el escenario de Café Central es un gran parabién. Después de muchos meses sin poder disfrutar de la calidez del jazz y otras músicas relacionadas entre sus paredes, espejos y columnas, en octubre, ya mismo, arranca una gran programación.

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre la prodigiosa trompeta del cubano Manuel Machado sonará junto a dos enormes compañeros. Jazz, Latin y otros sonidos de la isla del caribe dan inicio a la recuperación de los directos en este santuario.

Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical, trompeta y texto que dice "DEL1A3 1 DEL DE OCTUBRE DOS PASES 20H Y 22H EEnTRaL MANUEL MACHADO TRÍO"

El sabor de la música negra hermana del jazz como el blues, el sonido de Nueva Orleans y otros ingredientes continuarán el show en Café Central. El pianista configura Lluís Coloma  Trío que con los ingredientes ya expuestos y pasión con frenetismo estarán del viernes 8 al domingo 10.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y texto que dice "DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE DOS PASES 20H Y 22H EnlhaL LLUÍS COLOMA TRÍO"Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DOS PASES 20H Y 22H EEnhaL n MARIANO DÍAZ PIANO KEYS"

De líder pianista también va la programación del siguiente fin de semana. Con personalidad propia y liderando Mariano Díaz Piano Keys, este músico ha sido nominado a los premios Grammy y se subirá a las tablas del viernes 15 al domingo 17. Le acompañarán tres músicos de solidez y una invitada especial a la voz el sábado y domingo.

Clasificado entre el jazz, la canción de autor y el pop, el ganador de un Grammy compartirá junto a tres músicos su don más auténtico con la Leo Sidran & The Groovy French Band. Un buen empuje de ritmo para ir calentando el escenario cada vez más del viernes 22 al domingo 24 de octubre.

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), tocando un instrumento musical, guitarra y texto que dice "DEL 22 DEL22AL24 AL 24 DE OCTUBRE DOS PASES 20H Y 22H EEnThaL LEO SIDRAN & THE GROOVY FRENCH BAND" Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical, saxofón y texto que dice "DEL 29 DEL29AL31 AL DE OCTUBRE DOS PASES 20H Y 22H EEnThaL ANDREAS PRITTWITZ LOOKING BACK"

Y para rematar el mes hay cambio de instrumento del líder de la banda. El músico de viento Andreas Prittwitz navegará junto a su cuarteto por la improvisación entre composiciones de diferentes épocas musicales, desde el renacimiento a Chopin. Una amalgama de sensaciones desde el viernes 29 al domingo 31.

Los conciertos en Café Central continúan. Consulta toda la programación de las salas de Madrid en nuestra agenda.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL