Ir al contenido principal

Elisa Ferrer y Miluska Benavides, en la VI edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee




Lima, 10 sep (Prensa Latina) Las escritoras Elisa Ferrer, de España, y Miluska Benavides, de Perú, expondrán hoy sus perspectivas literarias durante la VI edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee que acontece hasta el 19 de septiembre.

Con el título de Dos miradas: visión literaria en tiempo de mujeres, siglo XXI, el encuentro propone el intercambio entre la española ganadora del Premio Tusquets 2019 y la cuentista mexicana catalogada por la revista Granta entre las mejores voces narrativas menores de 35 años.

Conciertos, lecturas de poesía, talleres, presentaciones de libros, exposiciones museográficas de autores y obras peruanas, y una feria de comidas para degustar postres limeños y platos criollos engrosan el programa de la cita literaria.

La presente edición transcurre en un año conmemorativo para los peruanos, cuando se celebra el bicentenario de la independencia, oportunidad ideal para enaltecer su variado y rico patrimonio cultural y grandiosos cronistas.

Entre los conversatorios anunciados destacan el rol de las mujeres heroínas en el bicentenario, la importancia de las lenguas indígenas en los años de vida republicana y la belleza de la mitología andina.

El certamen tiene a México como país invitado por los vínculos entre ambas naciones, dotadas de una rica y valiosa cultura prehispánica y un patrimonio material e inmaterial milenario. La feria cuenta con rutas turísticas y más de 100 stands de librerías, distribuidoras, fondos universitarios; así como editoriales independientes que buscan mayor visibilidad, pues resultaron uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL