Ir al contenido principal

La crisis climática centra el foco del World News Day 2021

WorldNewsday.jpg

Más de 460 organizaciones de noticias se unen para transmitir el mensaje de que el periodismo creíble es importante para que las personas tomen decisiones informadas sobre nuestro planeta.

El World News Day está organizado por el Foro Mundial de Editores (WEF) y la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF), con Google News Initiative como patrocinador principal junto a Lippo Group, y con la colaboración de Global News y Cision.

“Los periodistas han estado en primera línea cubriendo la pandemia, ayudando a las comunidades y al público a mantenerse informados y seguros. Lo mismo ocurre con el otro gran desafío al que se enfrenta nuestro mundo: la crisis climática. Necesitamos saber cómo tú y yo podemos marcar la diferencia para salvar nuestro planeta y qué medidas están tomando otros para hacerlo”, ha declarado Warren Fernandez, presidente de WEF y editor jefe en The Straits Times.

Por su parte, Kathy English, presidenta de la Fundación Candiense de Periodismo, afirma que “World News day une a periodistas, salas de redacción y audiencias de noticias de todo el mundo para compartir las historias que muestran el poder del periodismo confiable para marcar la diferencia para los ciudadanos y las comunidades. Ninguna historia es más importante para los ciudadanos del mundo que la crisis del cambio climático”. Y ha hablado sobre la importancia de esta edición, centrada “en este desafío decisivo de nuestro tiempo y en el importante papel que desempeñan los periodistas a la hora de proporcionar datos vitales sobre el futuro de nuestro planeta y sus pueblos”.

El evento se puede seguir en el canal de YouTube del World News Day y en redes sociales en worldnewsday.org, y en los perfiles sociales de Twitter, Facebook e Instagram, a través de los los hashtags #WorldNewsDay #JournalismMatters #ElPeriodismoImporta.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible