Ir al contenido principal

Manifestantes exigen al Gobierno la abolición de la tauromaquia

pacma-manifestacion-antitaurina.png

Madrid, (EFE).- Numerosos ciudadanos han secundado al Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) en la convocatoria de manifestación en Madrid para exigir al Gobierno de España la “prohibición definitiva” de la tauromaquía porque los toros están siendo “masacrados en las plazas.

La manifestación se ha iniciado en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas bajo el lema ‘Misión Abolición’ y ha discurrido por la Avenida de los Toreros, calle Francisco Silvela, calle Juan Bravo, calle Conde de Peñalver y calle de Alcalá, para llegar de nuevo a Las Ventas.

En declaraciones Efe, la secretaria de Pacma, Raquel Aguilar, ha criticado a los que se “ponen de lado” ante la “barbarie” contra los animales, por que exigen la “prohibición definitiva” de la tauromaquia.

«Es un momento histórico y nos colma de alegría y esperanza ver cómo el epicentro de la tauromaquia en Madrid se ha llenado de una marea verde de empatía y lucha animalista para defender a los toros, vacas, becerros, caballos y demás animales torturados en España bajo el disfraz de cultura y tradición«, declara Laura Duarte, presidenta de la formación animalista.

«La tauromaquia está herida de muerte, es una actividad moribunda mantenida por las administraciones con subvenciones públicas y la ciudadanía no está dispuesta a que se destine ni un solo euro a acosar, apuñalar y ejecutar cruelmente a animales«, añade Duarte.

 Carteles de “te quiero vivo” con simbología de toros, “Stop becerradas” o “Somos imparables contra el maltrato animal” han sido algunas de las consignas que se han coreado en la manifestación. EFE






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL