Ir al contenido principal

'Transhumano', Manuel Gerardi

Transhumano es un poemario que pretende transgredir la frontera entre la escritura ensayística y el quehacer propio de la poesía, concediendo a la palabra poética la facultad para develar algo distinto, algo que permanecería oculto si fuésemos en su búsqueda con otras herramientas. La estructura del libro es, en cierta medida, una sátira y un homenaje al trabajo de filósofos como Baruch Spinoza o René Descartes, pero también responde al tránsito de su propia narrativa subrepticia, la que se despliega desde el primer capítulo, Axiomas, con todas sus interrogantes, hasta el poema que cierra el libro, Bajo el aspecto del tiempo, en el que se esboza una respuesta (si es que cabe alguna) a todo ese cuestionar y rumiar. Se trata de un libro que plantea inquietudes propias del pensamiento filosófico (o de la condición humana) y las quebranta en la poesía.





Presentación en Madrid y firma en la Feria del Libro
Manuel Gerardi presenta su  obra Transhumano este miércoles 15 de septiembre en el café cultural María Pandora de Madrid. 


Gerardi estará firmando su libro el jueves 23 de septiembre en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la caseta número 79 de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica.


Transhumano es el tercer libro de la Colección Saltamontes y también el tercero de Gerardi.



Manuel Gerardi (1992) es originario de Caracas, Venezuela. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Autor de Corteza y Hojarasca (2017) y Zamuria (2018). Seleccionado en la 7ª Generación del ciclo Nuevas Miradas, Madrid (2021). Tercer lugar del IV Concurso Anual de Poesía Joven “Rafael Cadenas” (2019). Bronce en el Primer Premio de Poesía Rostros (2018). Publicado en las antologías de la 1ra, 3ra y 4rta edición del Premio Rafael Cadenas (2016, 2018 y 2019), en El Puente es la Palabra (2019), Palabras que gotean (2021) y en la Muestra de Poesía Venezolana para la Fundación Pablo Neruda (2021).


Editorial Ultramarina C&D es pionera en España en el mundo de las editoriales cartoneras. Surgida a finales del 2009, desarrolla un proyecto que concilia diversos mundos en torno a la edición del libro: el mundo del libro artesano/cartonero, rústico y el mundo digital; aúna esfuerzos en desarrollar un trabajo creativo de edición en torno a estas dos vertientes. Fue la primera editorial cartonera que comenzó a difundir sus propios libros a través de formatos digitales, nos alegra confirmar que actualmente hay más proyectos cartoneros que tienen la misma filosofía. "Somos una editorial que propone una alternativa de negocio en torno al mundo editorial acorde al tiempo que transcurrimos y de las posibilidades que ofrece la flexibilidad del género cartonero y digital".









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL