Ir al contenido principal

Al menos 18 muertos en un ataque de hombres armados en una mezquita en el oeste de Nigeria

Militares del Ejército de Nigeria

Militares del Ejército de Nigeria - MINISTERIO DE DEFENSA DE NIGERIA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas ha muerto en un ataque de hombre armados a una mezquita en el consejo local de Mashegu, en el estado de Níger, al oeste de Nigeria, según han informado medios locales.

El suceso tuvo lugar en la madrugada de lunes, cuando varios hombres invadieron la comunidad de Maza-Kuka, ubicada en Mashegu, y dispararon a los residentes, que realizaban sus oraciones matutinas en una mezquita, según recoge el portal nigeriano 'The Guardian'.

El secretario del Gobierno del estado de Níger, Ahmed Matane, ha indicado que las autoridades han enviado a la zona a un equipo de militares para que rastree a los autores del ataque.

Por otro lado, el gobernador del estado de Bauchi, Bala Mohamed, ha anunciado casos de secuestro y ataques mortales en seis de sus consejos locales, también por parte de grupos armados, según recoge el medio antes mencionado.

Mohamed ha expresado también su preocupación por una presunta "connivencia de los terroristas con funcionarios del Gobierno" para llevar a cabo los delitos.

Por otra parte, las tropas de la Operación Hadin Kai han repelido este domingo ataques de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la comunidad de Katarko, en el consejo de Gujba, ubicado en el estado de Yobe.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL