Ir al contenido principal

Al menos un muerto y dos heridos durante la última jornada de protestas por el golpe de Estado en Sudán


Archivo - Manifestaciones en Jartum por el golpe de Estado contra el Gobierno de transición sudanés.

Manifestaciones en Jartum por el golpe de Estado contra el Gobierno de transición sudanés. - DAVID DEGNER/GETTY IMAGE - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Central de Médicos de Sudán ha informado este jueves de que al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en la capital, Jartum, durante la última jornada de protestas contra el golpe de Estado perpetrado este lunes por los militares liderados por Abdelfatá al Burhan.

El fallecido ha muerto a consecuencia de los disparos de las tropas golpistas, ha detallado este comité a través de un mensaje en su perfil de Facebook. Entre los heridos, apunta, hay uno en estado crítico tras recibir un golpe en la cabeza, la víctima habría sido atropellada por un vehículo militar.

El depuesto primer ministro, Abdalá Hamdok, ha aplaudido en los últimos días la "resiliencia" de la población por sumarse a la "desobediencia civil" y ha alabado a los que "han organizado protestas en muchos países del mundo para mostrar apoyo a su pueblo contra el golpe y al retorno al camino civil a la democracia".

El martes se informó de al menos siete muerto y más de un centenar de heridos durante la primera jornada de movilizaciones para protestar por la asonada militar contra el Gobierno de transición de Hamdok, quien tras permanecer como "invitado" en el domicilio de Al Burhan fue puesto en libertad.

Al Burhan, comandante de las Fuerzas Armadas, defendió la decisión de disolver el Consejo Soberano de Transición y el Gobierno, surgido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir, esgrimiendo que "querían monopolizar" el proceso, tras varias semanas de acusaciones entre civiles y militares.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL