Ir al contenido principal

El repunte de los casos covid en Europa obliga a acelerar la campaña de la tercera dosis

1000x563_cmsv2_13726ffe-f51f-55fa-8f0f-1

Rumanía se encuentra en una situación catastrófica, registrando la mayor tasa de mortalidad del mundo a causa del coronavirus. Los hospitales están trabajando por encima de sus capacidades y las autoridades han anunciado que las camas de las UCI de todo el país están ocupadas.

Especialistas atribuyen este escenario a la baja tasa de vacunación entre los rumanos.

Mientras que en algunos países europeos se comienza a respirar cierta normalidad, en Letonia y Eslovaquia las autoridades vuelven a imponer fuertes restricciones para frenar la covid.

Particularmente Letonia que ha cerrado escuelas, restaurantes y lugares de ocio durante un mes tras el repunte de los contagios. También se aplicará un toque de queda nocturno hasta el 15 de noviembre.

Y en Reino Unido, uno de los países con mayor éxito de vacunación, las autoridades advierten de que es necesario acelerar la campaña de la tercera dosis.

Con el aumento de los nuevos casos covid a un ritmo de casi 50 000 al día, la vacuna de refuerzo está dirigida a las personas mayores y vulnerables.

Portugal, por su parte, no solo se están administrando vacunas de refuerzo, sino que se ha iniciado un programa de vacunación doble contra la gripe y la covid.

Las autoridades sanitarias portuguesas dicen que esperan vacunar a más de dos millones de personas con las dos vacunas para finales de noviembre.

Euronews

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible