Ir al contenido principal

Irán desmantela una célula terrorista en el noroeste del país


18413305_xl.jpg

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica desmantelan una célula terrorista que pretendía cometer acciones de sabotaje en el noroeste del país.

Según un comunicado publicado este jueves por la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), un grupo de agentes persas ha desmantelado una célula terrorista, mediante operaciones de reconocimiento e inteligencia en la ciudad de Sardasht, en el noroeste del país.

Durante las operaciones, se han decomisado equipos y municiones en poder de los terroristas. No obstante, hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas.

Los reportes señalan que la célula se disponía a perpetrar actos de sabotaje en Irán. Se teje la hipótesis de que los terroristas habrían ingresado a suelo iraní a través de la frontera iraquí porque Sardasht colinda con el país árabe.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban desestabilizar la paz y la seguridad de la República Islámica.

  • Hispan TV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL