Ir al contenido principal

Madrid: Jazz en noviembre

Madrid retoma su pasión por el jazz que va a brillar de nuevo con una programación kilométrica de conciertos y actividades dentro del festival JazzMadrid21. El Festival Internacional de Jazz de Madrid sigue contando y apoyando a los clubs y salas de música en vivo incluyéndolos un año más en el Ciclo en Salas JAZZMADRID21.

 

Desde el mismo martes 2 de noviembre arranca la programación de este ciclo en la sala Tempo Audiophile. La banda Huntertones feat shay nasteele desplegará todo su groove de sabor a brass Band acompañados por una cantante que pondrá más melodía a las cadencias rítmicas del repertorio. El local muy vinculado a la parte más popular del jazz y estilos hermanos de música negra cuenta con dos conciertos más programados, Aurora García y su cuarteto el jueves 4 y con Raynald Colom & Juan Sebastian Quartet disfrutando dos días seguidos, viernes 5 y sábado 6.

La escuela de baile y señera del swing entre los locales de La Noche en Vivo, Big Mama, se involucra con dos conciertos que pondrán a prueba las dotes de baile de los aficionados. Dan Barret Enric Peidro Quintet, desplegará dos días seguidos, el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, su ritmo de jazz dando las pistas para que los danzantes desarrollen sus mejores pasos.

El guitarrista Chema Saiz protagonizará el pellizco de jazz que ha programado Maravillas dentro del festival. El concierto será el sábado 6 de noviembre en el que el guitarrista consolidado y habitual en la mejor escena de este estilo de la capital.

Este estilo empapa el ambiente allá donde va y siempre suma seguidores en ámbitos en los que cuenta con el respeto como en la propuesta que nos hace Moby Dick . Con dos de las mejores voces de la escena se presenta la propuesta del local dentro del festival JazzMad. Jazz Sisters es el dúo formado por Susana Ruiz Yoio Cuesta que dan un repaso por algunos de los mejores temas de las grandes divas y músicos de jazz de los 40 y 50 principalmente.

Uno de los templos referentes del jazz en Madrid, Café central, acaba de volver a programar tras las restricciones del Covid y aporta luz con calidad con sus propuestas dentro de este ciclo. Tres conciertos dentro del festival en el que grandes figuras del género y un dúo referente de la escena blues y soul de Madrid iluminan el café señero. Será ese dúo formado por Beta y Sanpa los primeros del ciclo sobre el escenario de café central el domingo 7 de noviembre. Para el viernes 12 el pianista norteamericano Joshua Edelman empapará el ambiente con sus excelentes composiciones. Como colofón, el sábado 20, estará la maestra Carita Boronska a trío en el que su voz lucirá sobre las tablas del mítico club de jazz.

El ciclo cuenta con una de las grandes figuras del jazz, swing y jump blues, el británico Ray Gelato & The Giants, el llamado heredero de Louis Prima, celebra 25 años de swing clásico y temas originales con una gira europea que pasará por los escenarios de Clamores el lunes 22 de noviembre.

La sala ubicada en la calle Bailén, Hangar 48, participa aportando un concierto del quinteto liderado por el compositor y saxofonista Daniel Juárez que contará con la colaboración especial de Roberto Pistolesi el jueves 11 de noviembre.

El Sótano está cogiendo mucha fuerza y firmeza dentro de la escena de música negra sin olvidarse de otros géneros siempre que sean buenas bandas. Con el concierto del pianista de la Big Band del recién desaparecido Bob Sands participa la sala en este ciclo. Ruben Andreu trio brillará el miércoles 16 en el local casi pegado a la conocida Plaza de Cascorro.

Con mucho humor y sorna acompañada de consolidados músicos se presenta la oferta de la sala SirocoGilipojazz lo tiene claro con sus letras y música desaforada que generará un chute de buen humor mezclado con jazz, el jueves 18 de noviembre.

Tres propuestas son las que pone en cartel la sala Moe dentro de este ciclo. El viernes 19 el guitarrista Alein Stenbert Trío mandará sobre las melodías en el concierto que han preparado para la ocasión. Uno de los homenajes más sentidos se va a formar para recordar a la figura del jazz recién desaparecida Norman Hogue. Con uno de los repertorios que mejor interpretaba y más sentía, el de Louis Prima, se enviará un fuerte cariño por el trombonista con más swing de Madrid el sábado 20. Y para rematar Erika y los Lopez ocuparán el escenario del Moe el jueves 25 de noviembre.

La propuesta del Café la Palma para este ciclo tiene mucho que ver con el viento. Los Saxos del Averno son especialistas en inducir al público asistente a trances que difícilmente pueden borrar de su memoria. Estarán participando en el festival JazzMadrid el jueves 25 de noviembre.

El sexteto internacional liderado por la galesa Tara Lowe estará el sábado 27 de noviembre sobre el escenario de la sala Vesta. A base de swing y jazz tradicional Tara & The Bombs embelesarán a los asistentes para incluirlos en su comunidad del ritmo.

 

Uno de los grandes pianistas de la escena del jazz actual Bruce Barthestara en formato trío dentro del cartel de este festival. Será el domingo 28 en el Café Berlín aportando un plus de calidad a la oferta de este acicate a la escena de música en vivo de Madrid.



Agenda de conciertos en Madrid




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL