Ir al contenido principal

Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado de Madrid

Amenazan con tomar pastillas y emitir en directo "su descanso eterno"

La Policía ha procedido al desalojo del grupo, que solicitaba una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se cumplen 40 años del mayor envenenamiento masivo sucedido en España

Imagen de las victimas del aceite de colza encerradas en el Museo del Prado. Twitter



Un grupo de víctimas de la intoxicación con aceite de colza, que tuvo lugar en 1981, se ha encerrado en el Museo del Prado y amenaza con ingerir medicamentos y "retransmitir en directo su descanso eterno" si el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no atiende sus demandas.

Tras algo más de una hora la Policía ha procedido al desalojo del grupo de seis personas de la sala de las Meninas, de Velázquez, uno de las obras más famosas que alberga la pinacoteca. En esos momentos se ha vivido una escena de tensión, cuando una de las personas ha amenazado con ingerir las pastillas que portaba.

Finalmente una persona ha sido detenida y llevada a la Comisaría, a donde la ha acompañado otra persona del grupo. Otra se ha sentido indispuesta, mientras que las otras tres comparecerán ante los medios a lo largo de la mañana.

🛑 Un grupo de víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo Del Prado y amenazan “con retransmitir en directo su descanso eterno” si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas“Pasadas 6 horas empezarán a ingerir pastillas” pic.twitter.com/zhWhDVRsBf

— Radio Madrid (@RadioMadrid) October 19, 2021


Archivo
 

El grupo de afectados por la colza, agrupado en la Plataforma Seguimos Viviendo' ha emitido un comunicado en el que piden "no más humillación y abandono como víctimas enfermas de este país, por gobiernos y políticos".



https://twitter.com/Sindromecolza/status/1450381454676926471





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL