Ir al contenido principal

Willy Ronis: Aquel día

"Nunca he perseguido lo inusual, lo extraordinario, lo nunca visto, sino lo más sencillo de nuestra existencia diaria, en cualquier lugar donde me encuentre… Lo importante para mí es la búsqueda sincera y apasionada de la belleza modesta de la vida cotidiana". Willy Ronis




"Recuerdo todas mis fotos, conforman la urdimbre de mi vida y a veces, por supuesto, se hacen señas unas a otras a lo largo de los años. Se responden, dialogan, tejen secretos". Artista luminoso y tierno, a través de más de cincuenta fotografías con sus textos, el gran fotógrafo humanista Willy Ronis esboza su semblanza. A los noventa y seis años, su memoria es impecable: rememora cada instante, lo acompañamos en sus paseos por París, por las orillas del Marne, o por un pequeño pueblo del sur de Francia. Aquel día es un autorretrato como Me acuerdo de Perec. Sus fotografías son momentos detenidos de la vida, pero también los relatos del día en el que se tomaron. Un pequeño tesoro que nos muestra los bastidores de la inspiración y el entusiasmo de un artista apasionado que comparte con nosotros su mirada deslumbrante.

"Una edición de lujo para este obra que reúne fotografías que el tiempo ha convertido en imágenes icónicas. Willy Ronis (París, 1910-2009) fotografió y comentó el medio centenar largo de fotografías que seleccionó para reflejar desde su particular mirada 'la realidad poética de la Francia de posguerra'". El Diario Vasco




"Esta obra magníficamente editada propone una experiencia inmersiva en la que el lector puede acceder a la mente del fotógrafo en el instante concreto en el que disparó la foto. Una forma distinta de admirar la fotografía a través de la voz del autor, ilustrando todo tipo de detalles, contextos y trasfondos que de otra manera se presentarían como inaccesibles. Un manual en el que la belleza cinematográfica de cada imagen recupera su dimensión documental, y explica y evoca al momento histórico y social que vivía Francia". 

La modesta belleza de Willy Ronis - hoyesarte.com


Ronis, Willy
(París, 1910-2009). Figura clave de la fotografía del siglo XX, Ronis transmitió la realidad poética de la Francia de posguerra en icónicas fotografías que han dado la vuelta al mundo. Recibió muchos premios, incluida la Medalla de Oro de la Mostra Internazionale Biennale de Venecia en 1957, el Grand Prix des Arts et Lettres y el Prix Nadar. En 2005, París le dedicó una retrospectiva con gran éxito y lo confirmó como uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos.

Aquel día – Errata naturae editores




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL