Ir al contenido principal

Al menos 52 personas muertas en una mina de Siberia

1000x563_cmsv2_afc0eb89-7ffb-582d-9a7c-e

Al menos 52 personas, entre trabajadores y miembros de equipos de rescate,  han muerto en un accidente en una mina de carbón de Siberia, informa Euronews citando a las autoridades. 

Una explosión de metano provocó que el lugar quedara inundado de humo, causa de algunas de las muertes, 239 personas fueron evacuadas. El suceso ha ocurrido en la mina de Listvyazhnaya, en la región de Komerovo, Las autoridades han declarado tres días de duelo.

Los supervivientes han descrito lo que pasaron. Sergey Golubin es uno de los mineros: "Impacto. Aire. Polvo. Y entonces, olimos el gas y empezamos a salir, tan lejos como pudimos". Su compañero Rustam Chebelkov recuerda que "me estaba arrastrando y entonces sentí que me agarraban. Extendí mis brazos hacia ellos, no podían verme. La visibilidad era mala. Me agarraron y me sacaron. Si no fuera por ellos, estaríamos muertos."

Las autoridades han iniciado una investigación sobre posibles errores en la seguridad de la mina. El director y dos altos cargos han sido arrestados. El presidente Vladímir Putin ha enviado sus condolencias a las familias. En 2004 una explosión de metano en la misma explotación dejo 13 fallecidos. Aunque no son comunes, los accidentes con este gas son la primera causa de mortalidad en la industria minera del carbón.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL