Ir al contenido principal

El Nervión se desborda en Basauri (Bizkaia) y anega garajes y calles

Bilbao1.jpg

El río Nervión se ha desbordado este lunes en los barrios de Urbi y Ariz de Basauri (Bizkaia), lo que ha obligado a cortar la circulación esta madrugada en algunas calles y llevado a vecinos a sacar sus vehículos de algunos garajes en los que ha entrado el agua.

En una nota, el Consistorio de Basauri ha dado a conocer hoy que, ante la situación creada por las fuertes lluvias, ha convocado la mesa de crisis y activado el plan de emergencia municipal por riesgo de inundación.

Durante esta madrugada, agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y el servicio de limpieza han avisado a los vecinos y colaborado en la retirada de vehículos de los garajes anegados.

También han desatascado arquetas en los barrios de Urbi, Ariz y en San Miguel y han asegurado una ladera tras un desprendimiento de tierra que se ha producido junto a la curva del antiguo matadero, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Ante la persistencia de la alerta amarilla, el Consistorio ha pedido a la población que evite transitar por zonas inundadas, dejar sus coches junto al río o en garajes que puedan verse inundados. EFEverde






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL