Ir al contenido principal

Jazz con Sabor a Club afronta su tercera semana



Otra quincena de citas para que el jazz siga sonando en las noches madrileñas gracias a La Noche en Vivo


Superado el ecuador de Jazz con Sabor a Club 21, las salas de música en vivo de Madrid no cesan en su empeño de aportar calor y sabor a las frías noches de noviembre. Este ciclo de conciertos, organizado por La Noche en Vivo con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Madrid (JazzMadrid21) y el Ayuntamiento de Madrid, afronta así su tercera semana con otra quincena de propuestas diversas.

La tercera semana de Jazz con Sabor a Club 21 arranca el jueves 18 con Aarón Pozón 4tet en El Intruso y prosigue el viernes 19 con Lady & The Tramps (Tempo Audiophile Club) y las habituales clases de baile en Big Mama Ballroom tanto el 19 como el 20. Además, ese mismo sábado en la misma sala podremos disfrutar de un espectáculo de burlesque.

Ya el domingo 21 nos encontramos con cuatro propuestas tan diversas como interesantes en otras tantas salas. A saber: Enlace Funk Experiment Jam Edition (Café La Palma), Alexei León (Clamores), La Lunfardita (El Intruso) y Peces que el agua rechaza (Tempo Audiophile Club). El remate de esta semana será el miércoles 24 de noviembre con Antonio Ximénez Quartet en Moe y Naked Jam en Vesta.
 
JAZZMADRID CICLO EN SALAS

Igualmente enmarcados dentro de Jazz con Sabor a Club 21 hay una serie de conciertos destacados con la etiqueta JazzMadrid Ciclo en Salas. Se trata de una selección de una veintena de recitales que ejemplifican el decidido esfuerzo de las salas para ofrecer a su público propuestas especiales.

En este apartado, esta semana llega el turno para Gilipojazz (jueves 18, Siroco), Alein Steinbert Trío (viernes 19, Moe), Carita Boronska Trío (sábado 20, Café Central) y Recordando a Norman Hogue plays Louis Prima (también el sábado 20, en Moe Club). La guinda la ponen en eta ocasión Ray Gelato & The Giants el lunes 22 de noviembre en la sala Clamores.

Jazz con Sabor a Club 21, con un total de 65 conciertos, se desarrolla en unas salas que con cautela van recuperando el aliento tras los meses interminables de cerrojazo forzado. Quince bastiones culturales de la capital: Big Mama, Café Berlín, Café Central, Café La Palma, Clamores, El Despertar, El Intruso, Hangar 48, Maravillas Club, Moby Dick, Moe, Siroco, El Sótano, Tempo Club y Vesta.
“La cercanía de los artistas y sus públicos en los clubs de jazz en las reaperturas tras el COVID seguro que nos ofrecerá momentos inolvidables en la edición de este año”, destaca el director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo. "Apostamos por devolver a la ciudad la esencia del jazz que de alguna manera representamos las salas. El jazz es sinónimo de vitalidad y de riesgo interpretativo, de reto para las figuras consagradas o para los artistas emergentes que tanto intentamos apoyar desde nuestra asociación", remarca.
Más información en www.lanocheenvivo.com







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL