Ir al contenido principal

Al menos 21 personas muertas por las inundaciones en Bahía, Brasil

brasil_bahia_desastre01.jpg_1689854195.j

La cifra de personas muertas a causa de las históricas inundaciones en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ascendió a 21, informaron el martes autoridades locales.

De acuerdo con el Gobierno de Bahía, las inundaciones registradas por las intensas lluvias que han caído durante los últimos días dejan también ya un saldo de 470.000 damnificados.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, relató en su cuenta de la red social de Twitter que el estado de Bahía “vive su peor desastre natural”.

El estado de Bahia, noreste de Brasil, vive su peor desastre natural. Fuertes lluvias ya afectaron a 116 municipios y 470 mil personas. Al menos 20 perdieron la vida y el número de heridos supera los 350.

El presidente Jair Bolsonaro está en vacaciones en el sur. pic.twitter.com/U446yFDlgY

— André Vieira (@AndreteleSUR) December 28, 2021

Agregó que las fuertes precipitaciones pluviales ya afectaron a 116 municipios de ese estado, mientras que el número de heridos supera los 350.

De igual manera, criticó que mientras ocurre este desastres natural, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “está de vacaciones en el sur”.

En un comunicado, el Gobierno de Bahía precisó que ya fue declarado el estado de emergencia en 100 municipios, además de que casi 62.800 personas perdieron sus hogares como consecuencia de las inundaciones.

Dezesseis pessoas foram resgatadas de suas casas, neste domingo, em Ubaíra, por essa equipe do Grupamento Aéreo da PM. Essas imagens mostram um desses resgates. Quero agradecer e parabenizar esses servidores e os centenas de voluntários e voluntárias que estão salvando vidas. pic.twitter.com/GC9HtG1I8z

— Rui Costa (@costa_rui) December 27, 2021

El gobernador de Bahía, Rui Costa, publicó en sus redes sociales que ya comenzaron a entregar a varios damnificados enseres domésticos y comunicó que fue abierta una cuenta bancaria para recibir donativos que serán destinados a ayudar a los afectados.


teleSUR





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible