Ir al contenido principal

Cazas turcos vuelven a atacar a Irak

Esta vez bombardean Sulaimaniya

06293454_xl.jpg

Los cazas turcos han bombardeado varias áreas de la provincia de Suleimaniya en el noreste de Irak, precisamente en Kurdistán, informan fuentes locales.

Conforme a los reportes, los aviones de combate turcos bombardearon la tarde del martes (hora local) varias localidades de la provincia de Suleimaniya, incluida la aldea de Kalale en la ciudad de Sharbajir y la localidad de Dukanian.

Los bombardeos no han dejado víctimas, pero han provocado el pánico entre los residentes de la zona”, aseveró la agencia iraquí de noticias Shafaq News citando a un funcionario local.

En este sentido, el medio iraquí agregó que desde la mañana de esa jornada hasta la tarde, los aviones de combate turcos bombardearon durante “catorce veces” las áreas fronterizas en la ciudad iraquí de Amadiya, perteneciente a la gobernación de Dahuk.

Ankara, que desde hace años, ha venido bombardeando las partes norteñas de Irak, violando la integridad territorial del país árabe, alega que de este modo quiere intensificar sus operaciones militares contra los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) —grupo que Turquía considera como terrorista— cerca de su frontera en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

HispanTV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL