Ir al contenido principal

La docen a de los sentidos buenos deseos para 2022

LA DOCENA DE LOS SENTIDOS BUENOS DESEOS PARA 2022

Por Teodoro Rentería Arróyave 

Para viernes 31 de diciembre de 2021
 

ACAPULCO, GUERRERO. Como cada año, desde hace muchos, este último día del año que está por terminar, o mejor dicho, en la víspera del inminente nuevo año, dejamos constancia sentida, profunda y de todo corazón de nuestros buenos deseos e implícita la felicitación para todos ustedes queridos y respetados lectores, radioyentes, televidentes y cibernautas, a todos los amigos y conocidos, y a la compañera Silvia, a los hijos, a los nietos y a toda la familia. 

Esta Docena de los Buenos y Sentidos Deseos, que vamos a enumerar, no responde a un sentir personal, mucho menos a una actitud caprichosa, por el contrario, es el resultado de la observación, de la auscultación y del análisis de los aconteceres nacionales y mundiales por el reportero.  

Vayamos pues a esta numeralia de los buenos deseos para el 2022, en las esperanza fundada de que se cumplan todos a cabalidad: 

1.    Que termine la terrible pandemia provocada por el virus COVID-19 y sus variantes. 

2.    Que en base a la inteligencia y conocimientos de los científicos, eviten el surgimiento de nuevas cepas del terrible flagelo. 

3.    Que a todos en el mundo nos vacunen por igual. 

4.    Que todos los segmentos de la población mundial estén considerados en la dinámica de la vacunación, desde la niñez hasta los adultos mayores. 

5.    Que entiendan los gobernantes de los países prósperos que no basta con vacunar sólo a sus habitantes, los nuevos brotes nos llegan de las naciones que no pueden por sí mismas proteger a su población. 

6.    Que se diseñe una estrategia global, para que la recuperación económica sea común y en beneficio de todos.

7.    Que los centros educativos de todos los niveles sean reabiertos en óptimas condiciones sanitarias. 

8.    Que lo mismo acontezca en todos los centros de trabajo. 

9.    Que se recupere a la brevedad la imprescindible industria del turismo.

10.Que las disputas ideológicas, es decir, el juego político en todas partes sean  luchas basadas en la tolerancia y la civilidad y que se acabe la competencia de las potencias que se abrogan, indebidamente, “zonas de influencia”, como si fueran de su propiedad.

11.Que haya firme determinación para frenar los atentados contra los periodistas, familiares y demás víctimas de los enemigos de las libertades primarias, en el sentido cierto de acabar con la vergonzosa impunidad.

12.Que todos los periodistas entendamos que sólo con “la  unidad del gremio en la diversidad”, podemos asegurar, no solo para nosotros, sino para la humanidad en su conjunto, el pleno derecho a las libertades de prensa y expresión.

Amigas y amigos todos: que ahora, en el 2022, que se iniciará en unas horas o en algunos instantes, de acuerdo con la lectura de esta DOCENA DE LOS SENTIDOS BUENOS DESEOS, y siempre sea de desarrollo en el progreso intelectual y económico para ustedes y sus queridas familias ¡FELICIDADES¡




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL