Ir al contenido principal

Nuevos brotes de gripe aviar en Europa

1000x563_cmsv2_3504f148-215f-5f16-bea7-4

Nuevos brotes de gripe aviar altamente patógena en la República Checa y Eslovenia entre aves de corral domésticas. Desde principios de agosto se han detectado numerosos brotes en toda Europa. En esta granja de la región de Litomerice 80.000 gallinas ponedoras han sido sacrificadas y está previsto destruir alrededor de un millón de huevos.

"Creo que este es el mayor brote que se ha producido en el país, ya que en principio habría unos 200.000 animales que deberían ser sacrificados", explica Lenka Hanusova, de la Administración Veterinaria Regional de Litomerice, que estiman las perdidas a más de 800.000 euros.

Otro brote ha sido detectado en una granja de faisanes de Hovorany, en la región de Hodonin, donde murieron unas mil aves. La enfermedad es potencialmente transmisible a los humanos, por lo que es vital impedir que los huevos entren en el mercado.

Hace un par de días en Israel, la influenza aviar mataba a 5.000 aves migratorias. Y Francia ha confirmado un brote en una granja de patos en la localidad de Manciet, a apenas 200 kms de la frontera española.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL