Ir al contenido principal

Sudán del Sur se compromete a acabar con el matrimonio infantil para 2030

Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir. - LI XUEREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur se ha comprometido a acabar con el matrimonio infantil para 2030, una medida en línea con la campaña emprendida por la Unión Africana (UA) para abolir esta práctica en el continente.

Los líderes de las 10 regiones sursudanesas y las tres áreas administrativas del país se encuentran reunidos en la capital, Yuba, para la segunda conferencia sobre el fin del matrimonio infantil en el país. Entre las propuestas sugeridas en el encuentro destaca la del embajador sueco, Joachim Waern, para aprobar una ley que criminalice esta práctica, según la BBC.

Sudán del Sur es uno de los 40 países del mundo con las tasas más altas de matrimonios infantiles. Una encuesta realizada en 2010 reveló que el 7 por ciento de las mujeres sursudanesas se casan antes de los 15 años y que el 40 por ciento lo hacen antes de los 18.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Género de Sudán del Sur, sólo el 6,2 por ciento de las jóvenes del país acaban la escuela primaria, mientras que una de cada cinco dejan el instituto por estar embarazadas. Las más afectadas son aquellas con edades que oscilan entre los 15 y los 19 años.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL