Ir al contenido principal

Una futbolista brasileña es abusada sexualmente al salir de un partido

61abc64959bf5b6f5a678661.jpg

RT

La Policía Militar recibió el aviso sobre el incidente y dispersó a los asaltantes, sin embargo, nadie fue detenido.

Un equipo de fútbol femenino de Brasil sufre un ataque y una jugadora es abusada sexualmente tras perder un partido

El equipo de fútbol femenino Abelhas Rainhas sufrió un ataque tras perder 3-2 ante el Fluminense-PI en la 3ª jornada del Campeonato de Piauí de Brasil, explicó la entrenadora Begao Silva. Cuando se preparaban para salir del estadio Lindolfo Monteiro de Teresina, dos hombres no identificados robaron el maletín a la presidenta del club, Quiteria Alves, y una jugadora fue abusada sexualmente en el autobús del club mientras esperaba a sus compañeras.

La técnica comunicó que la futbolista que sufrió el abuso, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, fue tocada en sus partes íntimas por uno de los asaltantes y gritó pidiendo ayuda. En ese momento, el conductor del autobús fue ahuyentado del lugar por uno de los criminales, que iba armado con un cuchillo.

Investigan en Francia el brutal ataque con una barra de hierro a una futbolista del PSG, que podría tratarse de una venganza amorosa

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) informó que la Policía Militar recibió el aviso sobre el incidente y dispersó a los asaltantes. Los documentos y el dinero de Alves fueron recuperados, después que los agresores los dejaran tirados, sin embargo, nadie fue detenido.

"Parecía una película de terror", aseguró la directora del club. "Ni siquiera podía dormir, pensando en todo lo que pasó, que pudo haber sido peor, esta historia pudo haber tomado otra dirección, pudo haber sido un mar de sangre. […] Muy aterrador. Lo que más me duele es haber escuchado de un representante de la Federación que nos equivocamos en esta situación", reveló Alves, haciendo una insinuación a la cultura común de culpar a las víctimas. 

Asimismo, el árbitro del partido, Antonio Francisco Cordeiro de Paula, no denunció el episodio vivido por las deportistas y empleados del club, argumentando que "la seguridad es responsabilidad del Estado fuera de los estadios". "La FFP aclara que siempre se ha esforzado por la seguridad de todos los involucrados en los juegos en todas las instalaciones de las plazas deportivas del Estado, pero lamentablemente, fuera de los estadios, todos estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad", reza el comunicado emitido por la entidad.

Por su parte, el presidente del Abelhas Rainhas informó que la FFP prometió destinar vigilancia policial al equipo cuando finalicen los próximos partidos.


 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible